Regresar







¿Qué son los mensajes de sesión de WhatsApp?

mensajes-sesion-whatsapp-ticker

Los mensajes de sesión de WhatsApp Business API, son todos los mensajes enviados y/o recibidos por parte de los usuarios o del negocio.

Estas respuestas se pueden dar por una conversación iniciada por el usuario o el negocio. Pongamos este ejemplo:

Un cliente envía un mensaje al WhatsApp del negocio consultando por un producto: “Hola, deseo información de este producto” -> Este es un mensaje de sesión.

El negocio responde a ese mensaje: “¡Claro que si! Te compartiremos las características y precios.” -> Este es otro mensaje de sesión.

Todos los siguientes mensajes que envíe el usuario o el negocio, son considerados mensajes de sesión.

 

Si es que no tienes un plan con fee mensual, los mensajes de sesión tienen un costo por consumo, es decir, por cada mensaje enviado o recibido. Para más información puedes revisar nuestra web de precios de WhatsApp.

Recuerda que los mensajes de sesión son diferentes a las plantillas de WhatsApp Business API. Las plantillas de WhatsApp sirven para que el negocio inicie la conversación con un usuario, para no esperar que el usuario se comunique en primer lugar. Estas plantillas son solicitadas para su aprobación. Si quieres más información de las plantillas de WhatsApp, click aquí.

 

¡Listo! Ya sabes que son los mensajes de sesión de WhatsApp Business API. Recuerda que siempre puedes contactarte con nosotros a ticker@securitec.pe. ¡Gracias!

⚡️El equipo de Ticker