Voz

Si se necesita crear un nuevo canal de voz que permita integrar un número para llamadas entrantes, tendrás 2 opciones:

Crear canal de voz

  1. Solicitar un nuevo número, si no tenías uno previamente. Para hacerlo, deberás llenar un pequeño formulario con los datos de tu empresa y los datos del contacto que está solicitando el número. Desde “Mis canales”, podrás ver tu solicitud con el estado “Pendiente”.
    Mis canales
  2. Integrar el número que ya habías conseguido con tu proveedor de telefonía. Para hacerlo, deberás ingresar:
    • Código de integración del proveedor (número entrante, DID): es un código para configurar la integración internamente.
    • Número de marcación del contacto: el número que marcarán tus contactos
    • Troncal por la cual saldrá la llamada: si el número te lo ha dado Securitec, deberás elegir la troncal de Securitec. Si tienes otro proveedor, podrás configurar tu troncal desde el módulo de PBX.
    • Alias del número: Este dato es interno y te ayudará en caso tengas 2 o más números. El contacto no podrá ver este nombre.

Acciones

Acciones - Canal de Voz

Las 3 principales acciones que puedes ejecutar son:

  • Activar o desactivar el número: todas las interacciones asociadas únicamente a este canal serán finalizadas y se desactivará este canal de voz, cortando todas las llamadas.
  • Editar el número: Solo podrás editar el Alias de tu número.
  • Eliminar el número: Al eliminarlo, todas las interacciones asociadas únicamente a este canal serán finalizadas y se desactivará este canal de voz, cortando todas las llamadas.

Filtros

En la parte superior de la sección “Mis canales”, podrás filtrar los canales que tu empresa tiene integrados por canal y por estado. Son 4 estados en los que puede estar un canal:

  1. Activo
  2. Interrumpido
  3. Inactivo
  4. Pendiente