Top 10 de software de cobranza en México en el 2024

Top 10 de software de cobranza en México en el 2024

Un software de cobranza puede ahorrarte muchos problemas: dejar a los deudores sin excusas para pagarte al disponer de varios métodos de pago, hacer que estén al tanto de la fecha de facturación con el envío automático de recordatorios y acceder a todo su historial de un solo clic y en una única plataforma.

Estar detrás del deudor es una tarea estresante, especialmente cuando este se desentiende totalmente de su responsabilidad. Por eso, trabajar con la tecnología adecuada contribuirá a una mejor gestión de las cobranzas, pero existiendo tantas opciones en el mercado es posible que la búsqueda se torne abrumadora.

Por eso, en este artículo, exploraremos 10 sistemas de cobranza para empresas, desde sus puntos fuertes y débiles hasta los criterios clave para evaluar y hacer la mejor elección posible. Si estás listo, ponte cómodo y ¡empecemos!

¿Qué es un software de gestión de cobranzas?

Un software de gestión de cobranzas es una solución informática que permite a las empresas automatizar tareas repetitivas en lo concerniente al seguimiento, control y recuperación de importes adeudados. Prácticamente es una aliada en la desafiante labor de asegurar un flujo constante de ingresos para mantener una economía sana.

Asimismo, facilita el trabajo manual de los agentes de cobranzas, sobre quienes recae la responsabilidad de la negociación y comunicación continua con los clientes. Tienen el enorme reto de, por un lado, hacer que el cliente no se descuide en honrar su compromiso de pago y, por otro lado, mantener una relación positiva con ellos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de Cobranzas que redactan nuestros especialistas. 🕺

Beneficios de un software de cobranzas

  • Seguimiento preciso de deudas
  • Reducción de errores
  • Historial completo y actualizado de clientes
  • Recordatorios automatizados
  • Personalización en la experiencia del cliente
  • Mejora la rentabilidad de la empresa
  • Aminora la carga del trabajo manual
  • Acceso a información en tiempo real
  • Mejora de la relación con los clientes
  • Ahorro de costos operativos

¿Cuáles son los softwares de cobranza más populares del mercado?

Top 10 softwares de cobranza para empresa:

  1. Score
  2. Flexio
  3. ACE de InterProse
  4. Collect
  5. PorCobrar
  6. Chipax
  7. Intiza
  8. DebtView
  9. Cuadra
  10. Moonflow

Enseguida el desarrollo de cada uno.

Score

Plataforma Score
Plataforma omnicanal Score.

El primero de la lista de proveedores de un Auto Dialer Software es Score, que pertenece a Securitec, empresa de tecnología que desarrolla software para Contact Center basado en la nube y con un enfoque omnicanal. Pero, para este top solo me voy a enfocar en su plataforma Score, la cual ofrece marcadores automáticos, predictivos y progresivos.

Score es una plataforma omnicanal para Contact Center basada en la nube. Muy aparte de tener funciones de Auto Dialer, también te permite integrar las bases de información de una empresa a la plataforma y de esta manera toda la data de tus clientes y los canales del negocio podrán ser administrados desde un solo lugar.

Además, con Score tienes acceso a la API de WhatsApp Business sin costo alguno. Solo tendrás que hacer los pagos por consumo.

Regresando al tema de marcación, Score cuenta con un sistema de telefonía VoIP con una excelente latencia. También te permite segmentar los números de tu base de datos luego de que sus marcadores hayan detectado cuáles son los no existentes, apagados, inhabilitados y contestados por una persona.

También puedes supervisar en tiempo real todas las llamadas de tus agentes. También podrás grabarlas, escucharlas y auditarlas. Ya sea agentes que trabajan de forma remota como presencial. Esto, porque al tener una infraestructura cloud, tus operaciones pueden realizarse tan solo con una conexión a internet.

¿Cuánto cuesta Score?

Score ofrece 3 tipos de planes de pago mensual y se requieren de usuarios mínimos. Aquí te los detallo.

Plan Basic: Requiere de 5 usuarios y está US$40 por usuario.

Plan Business: Requiere de 5 usuarios y está US$50 por usuario.

Plan Enterprise: Requiere 10 usuarios y los costos se establecen con el equipo comercial.

Flexio

Plataforma Flexio.

Flexio se erige como una solución confiable para la gestión de cobranzas de acuerdo a la opinión de muchos de sus clientes. Entre sus funciones principales destacan el automatizar mensajes de cobro por correo electrónico, visualización del flujo efectivo de la empresa en tiempo real, descarga de reportes y personalización de notificaciones.

En plataformas como Capterra, los usuarios resaltan el ahorro de tiempo que implica el seguimiento automatizado de deudores, la facilidad de uso y practicidad. Por otro lado, hay quienes consideran que su capacidad de integración con otros sistemas de la empresa se torna complicada, lo que representa un punto de mejora.

Asimismo, según hemos visto en su página web, la plataforma no cuenta con app móvil, aunque desde un navegador web en el smartphone sí se puede apreciar. Esto significa que para aprovechar al máximo sus funciones solo tienes la computadora y la laptop. Otro punto de mejora en el ámbito de la experiencia responsive.

ACE InterProse

ACE Pricing, Alternatives & More 2024 | Capterra
Plataforma ACE InterProse.

Otro software para cobrar en un negocio es Ace InterProse. Está abierto a integraciones tanto propias como de proveedores externos, posee certificaciones de cumplimiento de seguridad, es personalizable, ofrece informes de crédito, herramientas de importación de datos y formularios personalizados.

Los clientes destacan su capacidad de mantenerse a la vanguardia, personalización, versatilidad y rápido servicio de atención al cliente. No obstante, no está exenta de puntos de mejora. Respecto a la facilidad de uso, hay opiniones encontradas. Unos afirman que es bastante intuitiva y otros piensan que la curva de aprendizaje se torna alta.

Collect

Plataforma Collect.

Collect se define como una solución flexible, altamente configurable, escalable y en continuo desarrollo.  En efecto, así comentan muchos de sus clientes en diferentes reseñas. Resaltan su buen soporte técnico, facilidad de uso, implementación, rapidez y su capacidad de personalización.

Esta plataforma dispone de 4 planes: xpress, emprendedor, profesional, profesional plus y corporativo. Cada uno se distingue de otro por la cantidad de usuarios simultáneos que pueden conectarse al sistema, la cantidad de cuentas de deudores que gestionar y otras funciones avanzadas de acuerdo al tamaño de la empresa.

No obstante, hay usuarios que señalan que la configuración inicial puede ser un poco complicada y que la emisión de informes obtenidas a partir de ciertos casos no eran lo que esperaban en cuanto a diseño y funcionamiento.

PorCobrar

Plataforma PorCobrar.

PorCobrar no se queda atrás. Entre sus principales funciones destacan los recordatorios de cobranzas, emisión de facturas, flexibilidad en cuanto a diversos métodos de pago, control de ingresos, visualización de cuentas por pagar y reportes actualizados. Los clientes destacan su facilidad de uso, practicidad y buena atención al cliente.

Asimismo, dispone de una funcionalidad llamativa denominada ‘links de pago’, el cual consiste en proporcionar al cliente un enlace para que vea todo su historial de pagos, lo que aporta transparencia al proceso y evita futuros malos entendidos o reclamos.

Sus planes y tarifas no están disponibles en su sitio web principal, por lo que la empresa interesada deberá ingresar sus datos en un formulario para acceder a la versión demostrativa.

Chipax

Plataforma Chipax.

¿Buscas un software de gestión de cobranza gratis? Chipax es una opción a considerar. Ofrece reportes y gráficos estadísticos sobre el estado financiero del negocio, seguimiento a las facturas de pagos en una misma plataforma, mensajes personalizados al correo de los deudores para que estén al tanto de sus fechas de facturación, etc.

Los clientes destacan que gracias Chipax han podido tener un mejor control de sus operaciones financieras, conocer en tiempo real los gastos de la empresa y crear informes de manera sencilla. No obstante, hay puntos de mejora. Algunos usuarios consideran que al principio puede tornarse difícil el uso de la herramienta, pero luego se gana agilidad.

Este software es recomendable para pequeñas y medianas empresas. Si bien dispone de una versión gratuita, esta solo dura dos semanas, luego hay opciones de pago que contienen funciones más avanzadas e ilimitadas.

Intiza

Plataforma Intiza.

Con 12 años de experiencia, Intiza se ha vuelto una de las opciones preferidas en el mundo de los softwares de contabilidad y de cobranzas. Tiene funciones como alertas para situaciones urgentes (por ejemplo, si el deudor no cumple su promesa de pago), matriz de scoring para priorizar casos y envío automático de avisos y reclamos a clientes.

Al igual que otras plataformas, tiene la capacidad de integrarse con otras herramientas existentes y posee un soporte técnico que ha sido calificado de eficiente y rápido. Disponen de una amplia cartera de clientes en todo América Latina.

Respecto a sus planes y tarifas, estos no figuran en su página web principal, así que para solicitar información al respecto las empresas deberán ingresar sus datos con el fin de conocer de manera detallada la lista de funciones de cada plan y sus limitaciones.

DebtView

Plataforma DebtView.

DebtView es reconocida en el mercado no solo por su amplia trayectoria de 30 años si no también por su tecnología bastante completa. Los clientes reportan experiencias satisfactorias en cuanto a facilidad de uso, diseño, capacidad de escalabilidad según crezcan las necesidades y monitoreo de pagos flexibles.

Asimismo, dispone de una opción que fascina a muchos usuarios, la de poder describir mediante etiquetas el estado de las negociaciones con los clientes (por ejemplo, asignar cierre del caso, iniciar un procedimiento judicial o poner en espera).

Sus planes y tarifas no son visibles en su página web, sin embargo, está disponible la opción ‘obtener una demostración’ y para ello la empresa interesada deberá ingresar sus datos y sus consultas principales.

Cuadra

Plataforma Cuadra.

Cuadra representa otra opción interesante para llevar un control financiero eficiente. Contiene servicios de encriptación de datos, integración con el banco, visualización instantánea de los estados de cobro de tus clientes, gestión de documentos tributarios y envío de notificaciones automáticas a los deudores.

Tiene tres planes: inicia, gestiona y crece. Sus diferencias más significativas radican en el número de usuarios conectados a la plataforma, el número de bancos con los que la empresa se puede integrar y, por lo demás, tienen las mismas funciones. Se puede usar la versión gratuita de cada plan, el cual se adapta al tamaño de la empresa.

Moonflow

Plataforma Moonflow.

Moonflow es una solución peruana que brinda funciones como aplicaciones integradas, seguimiento de las cuentas por cobrar, informes detallados y seguimiento de las facturas impagas. Los clientes destacan su versatilidad, capacidad de manejar cobranzas masivas y lo intuitivo que les resulta la interfaz; sin embargo, hay puntos de mejora.

Algunos usuarios reportaron haber tenido dificultades al momento de integrar el CRM y otros sugieren agregar dashboard interactivos para mejorar la experiencia del cliente. 

Dispone de los planes lite + (USD 249 al mes), plus + (USD 499), premium +(USD 799) y elite + (USD 999). Las funciones varían principalmente en número de clientes, estrategias de cobranza y número de horas de soporte al mes.

Te ayudamos a mejorar tus servicios mediante la elección del mejor software de Contact Center 🎥

Descubre las claves esenciales para seleccionar el software ideal para tu Contact Center.

Software para Contact Center: 7 consideraciones para su elección

¿Cómo elegir el mejor software de gestión de cobranza?

Antes de elegir un software de gestión de cobranzas, lee reseñas para conocer la experiencia de otros clientes, prueba la versión gratuita, establece criterios para hacer una valoración de sus funciones, como escalabilidad, capacidad de integración con otras herramientas existentes, soporte técnico y que sea de fácil uso para el personal.

¿Qué medidas de seguridad debe tener un software de cobranza?

Asegúrate de que el software de cobranza que elijas cuente mínimamente con encriptación de datos, permisos de accesos específicos, actualizaciones de seguridad y la autenticación de los usuarios con claves difíciles para robustecer la seguridad.

¿Qué precio tiene un software de cobranza?

El precio es variable y, en gran medida, dependerá del tamaño de tu empresa y las funciones. Si buscas opciones económicas, te recomendamos Chipax y si buscas opciones con funciones tecnológicas más avanzadas puedes optar por Intiza, Collect y Flexio.

Mira cómo Mornese aumentó su contactabilidad en +47% y ahora recorre sus bases 3 veces más rápido con Score ☎️

Noelia Molina, Gerente de Planeamiento y Estrategias de Mornese, nos comenta el impacto positivo de Score en sus campañas de cobranzas.

Conclusiones

En conclusión, muchos procesos tediosos se pueden simplificar con un software de cobranza. No se trata de comprar uno cuyas funciones avanzadas probablemente no necesitarás ni tampoco el más caro del mercado. Basta con uno que cumpla con tus exigencias más elementales respecto a integración, escalabilidad, facilidad y seguridad.

Contribuirán significativamente a disminuir los conflictos, mantener una relación intacta con el cliente y a la vez recuperar la deuda. Por sí sola no es suficiente para optimizar la gestión de cobranzas. Es preciso que sea complementada con formación en negociaciones, pues entramparse con el cliente en líos judiciales puede ser más costoso.

Una negociación bien llevada y tener como aliada a la tecnología para facilitar el trabajo de los agentes son claves para avanzar hacia una solución que beneficie a ambas partes. ¿Qué te han parecido los mejores softwares de cobranza? Comparte este artículo.

En caso aún no te hayas convencido, de las opciones, te invito a que pruebes Score por 30 días gratis. Nuestra plataforma omnicanal cuenta con marcadores inteligentes que harán de tus campañas las más optimas y con mejores resultados.