7 alternativas a CloudTalk que debes considerar este 2024

7 alternativas a CloudTalk que debes considerar este 2024

CloudTalk se ha erigido como un referente en la modernización de la comunicación empresarial con su sistema telefónico basado en la nube. No obstante, cuando se trata de elegir una herramienta a la medida de tu negocio no está demás explorar otras alternativas para asegurarte de que la inversión que hagas valga la pena.

Por eso, en este artículo, exploraremos los puntos fuertes y débiles del software telefónico Cloudtalk, un poco de qué significa la telefonía basada en la nube y te facilitaremos la investigación con una comparativa de otras soluciones destacadas.

Asimismo, en esta etapa de evaluación te daré las claves para que reconozcas, sin dar muchas vueltas, qué plataforma se acerca más a la satisfacción de tus necesidades y expectativas. ¡Acompáñame y potencia la comunicación de tu negocio!

¿Qué es CloudTalk?

CloudTalk es un software de comunicación en la nube diseñado para optimizar las interacciones entre empresas y clientes. Dispone de una gama de funciones que van desde la grabación de llamadas hasta el enrutamiento de las mismas.

En su sitio web se consideran una solución innovadora con más de 70 funciones para optimizar el flujo de trabajo de las áreas de servicio al cliente y de ventas y así facilitar el trabajo a distancia. Empezó en 2018 como un widget y poco a poco fue robusteciendo sus capacidades y afinando sus procesos hasta convertirse en un software.

¿Cómo funciona CloudTalk?

Plataformas como CloudTalk ayudan a todas las operaciones de las empresas.

CloudTalk usa la tecnología de voz sobre protocolo de internet (VoIP), lo que significa que tiene infraestructura en la nube y que para un óptimo funcionamiento es importante una buena conexión a internet. Su punto fuerte radica en la gestión de llamadas.

Con CloudTalk tu centro de contacto está en capacidad de manejar altos volúmenes de llamadas con su sistema de distribución inteligente. Asimismo, graba, analiza llamadas, y se amplía y reduce según las necesidades y prioridades de las empresas.

¿Qué es la telefonía en la nube?

La telefonía en la nube es un servicio que permite realizar llamadas telefónicas a través de una conexión a internet en lugar de utilizar líneas telefónicas tradicionales; es decir,  no necesita de infraestructuras físicas para que funcione, como cables y conmutadores.  Aprovecha la tecnología de la nube para gestionar y dirigir las llamadas.

Actualmente, cobra gran notoriedad en el mercado por la libertad geográfica para comunicarte desde cualquier lugar y sin tantas complicaciones de antaño relacionadas al mantenimiento, contratación de especialistas e inversión en hardware.

Telefonía en la nube vs. telefonía tradicional

  • Con la telefonía en la nube no hay dependencia de hardware físico como sí ocurre con la telefonía tradicional.
  • La telefonía en la nube es escalable, en cambio la tradicional es limitada.
  • Las actualizaciones son automáticas, en cambio en la forma convencional son manuales.
  • Ofrece funciones avanzadas de integración que la tradicional no posee.
  • Distribuye de manera inteligente las llamadas, mientras que con la tradicional las líneas pueden saturarse con facilidad.
  • El costo de un software de sistema telefónico en la nube varía en función del tamaño de la empresa y sus necesidades y, por lo general, no es tan elevado en comparación con la telefonía tradicional.
  • La telefonía en la nube aporta innovación y resiliencia, mientras que la tradicional no, pero a pesar de ello aún sigue siendo usada.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 😊

Suscríbete aquí abajo 👇 y recibe los mejores artículos de omnicanalidad que redactan nuestros especialistas. 🕺

CloudTalk: ¿qué dicen los usuarios?

La experiencia del cliente siempre tendrá un peso importante, influyente y, en muchos casos, determinante en la decisión de compra de los usuarios. Si la solución cumplió con las expectativas generadas o, por lo menos, se acercó en gran medida, creará confianza.

CloudTalk se ha ganado el corazón de muchos clientes por su ciclo de aprendizaje corto,  integraciones con herramientas existentes, flexibilidad en las configuraciones y la mejora de la productividad de los equipos, según dan cuenta en plataformas como Capterra. Sin embargo, también hay puntos de mejora.

Hay clientes que consideran que sus tarifas son costosas (25, 30, 50 USD dependiendo del plan y sus funciones) y otros reportaron haber tenido demoras en la asignación de identificador de llamadas y problemas de conexión que impidieron comunicaciones fluidas.

4 ejemplos de atención al cliente: Así ayudamos a las empresas 🎥

Conoce cómo potenciamos los procesos de atención al cliente con tecnología omnicanal. Mira casos de preguntas frecuentes, citas y reservas, quejas o reclamos y seguimiento de pedidos.

Casos reales de optimización de procesos en atención al cliente

7 alternativas a CloudTalk que debes conocer

Aparte de Cloudtalk, Callhipo, Aircall, Ticker, RingCentral, Nextiva, Twilio y Zoho son soluciones con cualidades dignas de resaltar, debido a sus capacidades para cubrir necesidades de todo tamaño y con tarifas variadas. Vamos a desgranar sus propiedades.

1. Callhipo

Muchos clientes destacan de Callhipo su versatilidad, facilidad para configurar la interfaz, escalabilidad y están contentos con sus capacidades de marcador predictivo y enrutamiento de llamadas. Consideran que es una opción económica en comparación con otras.

Según su portal web, posee cuatro planes: básico (0 USD), inicio (18 USD), profesional (30 USD) y último (42 USD). En este punto, toma en cuenta que cada plan ofrece diversas funciones y limitaciones. En cualquier caso, el incentivo de prueba gratuita de 10 días será la antesala para determinar si ese plan se alinea con tus gustos y necesidades.

En resumen, el software de la marca estadounidense es ideal para pequeñas y medianas empresas y sus puntos fuertes son su accesibilidad de precios y su baja curva de aprendizaje. ¿Buscas herramientas intuitivas y accesibles? Esta es una de ellas.

CallHippo Software
Plataforma CallHippo.

2. Aircall

Aircall no se queda atrás. Entre sus funciones más atrayentes figuran la asignación de números gratuitos, enrutamiento de llamadas, respuestas de voz interactiva, contactos compartidos, grabación de llamadas, integraciones con CRM, sincronización de contactos, monitoreo de llamadas y llamadas simultáneas ilimitadas.

Asimismo, la función de tipificaciones de llamadas será de gran utilidad a la hora de calificar a tus leads, desarrollar estrategias más a medida del cliente y aumentar las posibilidades de cerrar ventas exitosas. Dos puntos de mejora que sugieren algunos usuarios son la mejora de la aplicación móvil y la calidad de las llamadas.

Estos son los planes: essentials (USD 30 por usuario), una solución flexible y con más de 100 integraciones y la API. Professional (USD 50), el segundo plan, que ofrece funciones más avanzadas, como asignación de comentarios en llamadas, informes por correo electrónico, analíticas personalizadas y llamadas simultáneas.

Aircall Software
Plataforma Aircall.

3. Ticker

Otra opción a considerar, en caso busques una solución integral a tu empresa, es Ticker. Se trata de una plataforma omnicanal que, además del enrutamiento inteligente de atención, unifica tus principales canales digitales para brindar una mejor experiencia.

Empresas de diferentes industrias han compartido su entusiasmo por el logro de muchos objetivos gracias a Ticker, como la automatización de gestión de citas médicas, atención y tratamiento de datos de más de 1500 leads y cierre del 60 % de las interacciones con los clientes sin la necesidad de intervención humana, solo con chatbots.

Como bien apunta Forbes, la mensajería instantánea se ha convertido en el canal predilecto de los usuarios y la omnicanalidad juega un papel importante en la retención de los clientes, por lo que resulta estratégico e innovador adoptar esta tecnología.

plataforma omnicanal ticker
Plataforma Omnicanal Ticker.

4. RingCentral

El sistema telefónico de RingCentral se caracteriza por ofrecer videoconferencias, mensajes de texto, migración flexible desde sistemas PBX tradicionales, asignación de números internacionales, enrutamiento de llamadas e informes en tiempo real para monitorear la atención recibida por los agentes y evaluar el desempeño.

Los clientes resaltan su fácil configuración, compatibilidad con herramientas existentes, transcripción del correo de voz y óptima aplicación móvil. Sin embargo, como es razonable, también hay áreas de mejora. Algunos clientes reportaron haber tenido retrasos en las llamadas, calidad del sonido y complejidad en la creación de informes personalizados.

Pese a dichas observaciones una cualidad notable de RingCentral es su versatilidad. Sus soluciones se adaptan a todos los tamaños de empresa y, a diferencia de sus competidores, hace hincapié en sus certificaciones de seguridad. Ofrece hasta 7 capas de protección.

Plataforma RingCentral
Plataforma RingCentral.

5. Nextiva

Nextiva se ha ganado el corazón de muchos usuarios debido a su eficiente sistema de comunicaciones que combina herramientas de productividad. Varios clientes comparten en las reseñas lo contentos que están con la buena atención al cliente, el acceso a análisis detallados, la claridad de las llamadas y el fácil uso en general de la herramienta.

No obstante, no se salva de las críticas. Un grupo de clientes encuentra que los planes son muy elevados ( 18.95, 22.95 y 32.94 USD por usuarios al mes). Otro grupo considera que algunas opciones de la plataforma no son tan intuitivas como parecen. Aún así, el prestigio y cientos de comentarios positivos la convierten en una alternativa atractiva y completa.

Nextiva
Plataforma Nextiva.

6. Twilio

Twilio es conocido por su potente mensajería multiplataforma. Destacan su facilidad para automatizar mensajes por WhatsApp, telefonía y SMS. Asimismo, otras funciones como grabación de llamadas, flexibilidad, integración y buena atención al cliente.

Respecto a la facilidad de uso, hay opiniones encontradas. Por un lado, un grupo de clientes considera que es intuitiva y rápida y, por otro lado, algunos indican que la curva de aprendizaje es alta y la configuración puede ser tediosa.

proveedor twilio
Plataforma Twilio.

7. Zoho

Finalmente tienes a Zoho. Los clientes están contentos con varias de sus funciones, como buena calidad de audio, asignación de números telefónicos, respuestas interactivas de voz, capacidad de integración, mensajes automatizados con chatbots y versatilidad.

No obstante, hay quienes consideran que la curva de aprendizaje para dominarla es alta y ciertas funciones no son tan intuitivas. Asimismo, detectaron retrasos en las notificaciones móviles.

Como has visto, todas las plataformas tienen aspectos que mejorar y cada empresa nunca tiene los mismos criterios para evaluar a todas. Pero sí existe consenso mayoritario en aspectos como el precio, la facilidad de uso, escalabilidad y seguridad de la información.

Una forma eficaz de comprobar si se adapta a tus preferencias y a la personalidad de tu negocio es probar la versión gratuita. De esta manera, te formarás una idea más consistente de la experiencia de navegación y los recursos de configuración pese a las limitaciones que te puedas encontrar al tratarse de una demostración.

Zoho Desk
Plataforma Zoho.

¿Cuáles son las tendencias en software de comunicación empresarial aparte de CloudTalk?

Otras tendencias en software de comunicación empresarial en el mercado son el uso de chatbots, speech analytics, podcast, análisis predictivo y otras tecnologías que utilizan la inteligencia artificial.

¿Qué alternativas gratuitas que se parezcan a CloudTalk hay para pequeñas empresas?

Para pequeñas empresas con presupuesto limitado, existen opciones que se asemejan a CloudTalk, por ejemplo, Zadarma, Callhippo y Linphone ofrecen funciones básicas de comunicación sin costos iniciales, lo que las convierte en alternativas viables.

Conclusiones

En conclusión, antes de decantarte por CloudTalk o cualquiera de sus alternativas recuerda primero definir cuáles son los cuellos de botella que tiene tu Contact Center. Es probable que no se trate solo de mejorar la comunicación a distancia o que esto sea en sí mismo un problema muy genérico que requiera de una mayor disección.

Cuando un negocio va madurando y la demanda de clientes crece de manera exponencial es imposible darles una atención de calidad usando las mismas herramientas con las que comenzaste. No le temas al cambio y deja que la tecnología se ocupe de simplificar los procesos.

No solo aliviarás la carga de tus equipos, sino que tus clientes notarán la diferencia y te lo harán saber. Con este análisis de alternativas a CloudTalk te será más fácil identificar qué es lo que necesitas y hacia dónde quieres llegar con tus estrategias.

Sin aún no te decidiste por algunas de las alternativas a Cloudtalk, te invito a que pruebes Ticker o Score complemente gratis. Puedes solicitar una demo por 30 días a nuestro equipo.