Ebook | Atención al cliente

¿Cómo hacer un análisis de atención al cliente para aumentar la satisfacción?

¿Cómo hacer un análisis de atención al cliente para aumentar la satisfacción?

Según Gartner, el 81% de los profesionales de marketing consideran que la satisfacción del cliente es el principal campo de competencia en su industria. En términos sencillos, la satisfacción es una medida que determina qué tan bien los productos o servicios.

PwC descubrió que el 59% de los clientes abandonarán una empresa después de varias malas experiencias, y el 17% después de una sola mala experiencia.

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Aprenderás a:

  • checkImportancia de la Satisfacción del Cliente
  • checkCómo hacer un análisis de atención al cliente
  • check7 formas de recopilar datos para un análisis de atención al cliente
  • checkTipos de reportes de servicio el cliente
  • checkConocer las necesidades de tus clientes y cómo puedes servirles mejor
  • checkReconocer las formas en que tu producto beneficiará a tu cliente

¿Que encontrarás?

¿Que encontrarás?

Crea un sentido y ofertas de urgencia

Ahora, es importante que categorices a tus clientes en diferentes grupos para poder obtener conclusiones precisas sobre su comportamiento y necesidades. Al hacerlo, ten en cuenta algunos aspectos clave.

Primero, asegúrate de que las diferencias entre los grupos sean notables y distintivas. Esto significa que los segmentos de clientes deben tener diferencias observables para que puedas definirlos claramente.

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Utiliza técnicas de storytelling

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Una vez que conoces quiénes son tus clientes, es el momento de indagar en sus necesidades y cómo puedes servirles mejor. En esta etapa, la clave radica en descubrir cuáles son sus problemas más grandes.

Puedes hacer esto de varias maneras. Primero, puedes llevar a cabo una encuesta si cuentas con suficientes participantes.

Método Merrill-Reid

Puedes hacer una lista de todas las formas en que tu producto beneficiará al cliente objetivo. Esta información se puede utilizar en tu historia de marca y en otros materiales de marketing.

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