7 proveedores de telefonía IP que debes conocer para este 2024

7 proveedores de telefonía IP que debes conocer para este 2024

Aunque los sistemas telefónicos analógicos son obsoletos, muchas organizaciones aún los utilizan a pesar de sus altos costos operativos, implementaciones costosas y dependencia de hardware.

Afortunadamente, cambiar a un servicio telefónico de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) es viable para la rentabilidad de los Contact Center. Sin embargo, elegir el proveedor adecuado entre las numerosas opciones puede ser complicado debido a la saturación del mercado con diversas empresas de VoIP.

La creciente prevalencia de teléfonos virtuales aumenta la urgencia de encontrar la opción perfecta para la mayoría de las empresas. Por eso, aquí te ayudaré a encontrar proveedores de telefonía IP que se adecuen a tu empresa.

1. Score

Plataforma Score
Plataforma omnicanal Score.

En el primer lugar de la lista de proveedores de telefonía IP se encuentra Score, una plataforma propiedad de Securitec, una empresa tecnológica que desarrolla software para Contact Center en la nube, con un enfoque omnicanal.

Enfocándonos en su plataforma Score, esta ofrece marcadores automáticos, predictivos y progresivos para optimizar la gestión de llamadas.

Score se presenta como una solución omnicanal en la nube para Contact Center, permitiendo la integración de herramientas externas con la plataforma para administrar la información de clientes y canales desde un único lugar. Además, ofrece acceso a la API de WhatsApp Business sin costo adicional, con pagos basados en consumo.

En cuanto a la funcionalidad de marcación, Score proporciona un sistema de telefonía VoIP con baja latencia y la capacidad de segmentar números en la base de datos según su estado (no existentes, apagados, etc.).

Además, permite supervisar, grabar y auditar llamadas en tiempo real, tanto para agentes remotos como presenciales, gracias a su infraestructura en la nube y la posibilidad de operar con una conexión a internet.

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2. MightyCall

Plataforma MightyCall
Plataforma MightyCall.

MightyCall se destaca como una opción sobresaliente en el ámbito de los proveedores de VoIP, ofreciendo una variedad de más de 30 opciones de llamadas e integraciones.

Atendiendo a empresas de diferentes tamaños, ofrece números locales, gratuitos y personalizados. Notablemente, MightyCall se diferencia con un enfoque centrado en el cliente, brindando servicios de soporte de primera que compiten con sus competidores.

Lo que distingue aún más a MightyCall es su precio, junto con un conjunto de funciones completas, con planes adaptados según el tamaño del equipo en lugar de características adicionales.

Este enfoque inclusivo garantiza que todas las herramientas necesarias sean accesibles sin cargos adicionales innecesarios. Orientado a las pymes, sus precios comienzan desde $15 por usuario en el plan Business, mientras que la opción Enterprise ofrece usuarios ilimitados por $150 al mes.

El diseño intuitivo de MightyCall permite un uso fluido sin instrucciones complejas, introduciendo constantemente actualizaciones fáciles de usar. El proveedor se destaca en la interacción con el cliente, ofreciendo demos y un equipo de atención al cliente receptivo al que se puede acceder a través de chat en vivo, teléfono y correo electrónico.

Además, MightyCall brinda ayuda a los nuevos clientes, ofreciendo asistencia gratuita para la configuración del sistema telefónico, integraciones y resolución de problemas, lo que aumenta su atractivo para las empresas que buscan una transición sin complicaciones.

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3. GoToConnect

GoToConnect
Plataforma GoToConnect.

GoToConnect cuenta con más de 100 herramientas y funciones de llamadas, colaboración y móviles, además de varios servicios de videoconferencia.

Todas las características generales, como el enrutamiento de llamadas personalizadas, la distribución de llamadas por equipos, así como el enrutamiento basado en el tiempo y la geolocalización, están incluidas, y los clientes también tienen acceso a salas de reuniones personales.

Presentándose como una solución CCaaS, las empresas no necesitan instalar equipos nuevos, ya que GoToConnect se encargará de todo el mantenimiento y las actualizaciones. Aunque la empresa recomienda que los clientes tengan un enrutador estándar para empresas, un conmutador Ethernet con capacidad de Calidad de Servicio y un firewall configurado para permitir el acceso al tráfico HTTP, HTTPS y UDP en su red.

Interesantemente, a diferencia de la mayoría de los proveedores de servicios de VoIP, GoToConnect no cobra más a las empresas por características adicionales. En su lugar, el plan de precios de la empresa varía según la cantidad de empleados que tenga una empresa.

Los precios oscilan entre $29.95, por usuario al mes para clientes con uno y cuatro usuarios, hasta $19.95, por usuario al mes para empresas con entre 50 y 99 usuarios.

Todos los planes de precios incluyen acceso a la mayoría de las herramientas de GoToConnect, y también hay planes de precios personalizados disponibles para empresas con más de 100 empleados.

Entre las características disponibles se encuentran Cloud PBX, música de espera personalizada, gestión de llamadas, estrategias avanzadas de timbrado y uso compartido de pantalla con un clic.

4. Dialpad

Dialpad
Plataforma Dialpad.

Esta solución de VoIP es rentable y está bien diseñada, siendo ideal para empresas con flujos de trabajo que favorecen el uso de softphones, aplicaciones de software instaladas en dispositivos conectados a Internet para realizar llamadas telefónicas.

La oferta de VoIP de la compañía, conocida como Dialpad Talk, utiliza llamadas en la nube e inteligencia artificial para potenciar la productividad y flexibilidad de los empleados.

El personal puede trabajar desde cualquier lugar y utilizar cualquier dispositivo para sus conversaciones comerciales, y la inteligencia de voz, impulsada por IA, puede automatizar la toma de notas y detectar el sentimiento del cliente durante una llamada.

La configuración de usuario es sencilla, ya que Dialpad ofrece un portal de administración central que facilita la incorporación de nuevos usuarios, la asignación de números de teléfono, la conexión con suites de oficina como Google Workspace y Microsoft 365, y el establecimiento de permisos.

Todo el proceso debería llevar solo unos minutos, y tanto la interfaz de escritorio como la aplicación para smartphone se pueden usar para gestionar perfiles de usuario a diario.

Aunque el trabajo remoto se ha vuelto más común últimamente, Dialpad sigue siendo compatible con muchos teléfonos de escritorio, y la compañía también ha establecido colaboraciones con Jabra y Poly para integrar la funcionalidad con varios auriculares.

En cuanto a precios, Dialpad Talk es extremadamente competitivo y ofrece la opción de integración con la plataforma de gestión de identidad Okta.

5. Grasshopper

Grasshopper
Plataforma Grasshopper.

Grasshopper se destaca como uno de los mejores sistemas telefónicos VoIP que incluye funcionalidades convencionales de telefonía virtual como servicio de larga trayectoria. Su interfaz de usuario es fácil de usar y proporciona todas las funciones básicas de telefonía empresarial.

Sin embargo, si ya utilizas un servicio virtual y buscas un marcador independiente, no podrás utilizar su softphone para negocios hasta que te cambies al servicio. No obstante, Grasshopper es una de las mejores opciones de servicios telefónicos por internet para equipos de tamaño mediano que necesitan funcionalidades de llamadas estándar.

Sus precios (por usuario al mes) son los siguientes:

  • Solo: $29 hasta 3 extensiones de usuario.
  • Partner: $49 hasta 6 extensiones de usuario.
  • Business: $89 para usuarios ilimitados.

Las características incluyen: Números de teléfono empresariales, llamadas de audio, mensajería, conferencias y reenvío de llamadas. La estructura sencilla y fácil de usar de Grasshopper es resultado de su experiencia en el mercado.

Su sitio web sugiere utilizar las preguntas frecuentes y la documentación para resolver problemas. Si esto no se ajusta a tus criterios, tienes la opción de “Llamar al soporte” al final de los artículos de preguntas frecuentes relevantes.

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Humberto Chumán, Jefe de Proyectos en Netcall, nos comenta el impacto positivo de Score en sus campañas de televentas.

6. Nextiva

Nextiva
Plataforma Nextiva.

Si estás considerando comunicaciones basadas en la nube para tus empleados y clientes, Nextiva tiene varios aspectos a su favor, como planes de precios flexibles y una variedad de funciones que coinciden con muchos de sus competidores.

Nextiva te permite realizar llamadas ilimitadas a cualquier teléfono en EE. UU. o Canadá, y su función de presencia en tiempo real te permite ver quiénes de tus contactos están disponibles actualmente, mientras que la cola de llamadas te permite gestionar llamadas en momentos de alta demanda.

La videoconferencia está disponible en todos los planes, y Nextiva te permite compartir pantallas y archivos durante tus conferencias. También puedes usar la función de video de Nextiva para transmitir en vivo eventos virtuales y webinars.

Otras características incluyen la entrega directa de mensajes de correo de voz a tu bandeja de entrada de correo electrónico, y el software también te permite grabar tu mensaje de correo de voz saliente. Además, puedes enviar y recibir un número ilimitado de mensajes de texto.

El sistema de Nextiva claramente ha sido diseñado teniendo en cuenta la usabilidad y la funcionalidad. Al dividir sus herramientas en comunicación, ventas y servicio, la empresa te permite encontrar las funciones que necesitas tan pronto como inicias sesión.

También hay varias integraciones disponibles, como Outlook y Google Contacts, así como Salesforce, Hubspot y Zendesk en el plan Professional.

Uno de los mayores puntos a favor podría residir en la opción de una prueba gratuita. Si aún no estás decidido, podría valer la pena inscribirte en la prueba para ver si Nextiva es la solución adecuada para tu organización.

7. Ring central

Plataforma RingCentral
Plataforma RingCentral.

RingCentral MVP, antes conocido como RingCentral Office, destaca como una solución completa para negocios en cualquier industria. Esta plataforma en la nube ofrece todas las características que las organizaciones modernas esperan de sus sistemas VoIP: software de video, herramientas de colaboración e incluso capacidades de IA.

Incluye todas las funciones fundamentales como un sistema de contestador automático, directorio de la empresa, reenvío y manejo de llamadas, y extensiones múltiples.

Un SLA de tiempo de actividad del 99% brinda tranquilidad, asegurando que las interrupciones en la red de comunicaciones sean raras.

Ofrece una variedad de planes de precios, desde el plan Essentials para pequeñas y medianas empresas, que incluye llamadas de voz y video ilimitadas, un número local y gratuito, y 1500 minutos gratuitos, aunque el límite de 20 usuarios podría ser insuficiente para algunas empresas.

El plan Standard no tiene límites en el número de usuarios, mientras que la opción Premium ofrece grabación automática de llamadas, análisis en tiempo real e integraciones con herramientas CRM populares como Salesforce, Zendesk y más.

Para las organizaciones que necesitan soluciones VoIP avanzadas, el paquete Ultimate también incluye informes de estado de dispositivos y almacenamiento ilimitado.

Independientemente del plan elegido, la escalabilidad de RingCentral MVP es uno de sus mayores beneficios. Con APIs disponibles en backend, esta solución VoIP puede ser escalada y personalizada para convertirse en una solución completa de comunicaciones unificadas, así como un centro de contacto en la nube.

7 proveedores de telefonía IP que debes conocer para este 2024
7 proveedores de telefonía IP que debes conocer para este 2024.

Conclusiones

Espero que esta información te haya proporcionado una comprensión más sólida a la hora de seleccionar un proveedor de telefonía IP. Recuerda que, al analizar las opciones, no debes basarte exclusivamente en el precio.

Considera también otros factores esenciales para tu empresa. Evaluar la calidad del diseño de la plataforma es fundamental, ya que la facilidad de uso impacta directamente en la rapidez con la que tus agentes se adaptan y en su productividad.

Además, no olvides examinar detenidamente el nivel de soporte que ofrecen los distintos proveedores. La calidad de la asistencia que puedan proporcionar es crucial, ya que serán tu punto de contacto ante cualquier problema que surja. Investiga cómo gestionan los problemas y brindan atención para asegurarte de contar con un respaldo efectivo.

En caso aún no te hayas convencido, de las opciones, te invito a que pruebes Score por 30 días gratis. Nuestra plataforma omnicanal cuenta con marcadores inteligentes que harán de tus campañas las más optimas y con mejores resultados.